FONO RESERVAS 22 2222 104 / RESERVE ON LINE HAGA SU RESERVA AHORA

HISTORIA

Quien ingresa por primera vez a "Los Adobes de Argomedo", se convierte de inmediato en un asiduo cliente. No en vano es catalogado como uno de los lugares tradicionales, donde los chilenos y extranjeros se sienten cómodos, y además motivados para hacer de ese momento un instante inolvidable.

El nombre surgió mientras se realizaban las faenas de construcción del local y en los precisos instantes que para adaptarse al diseño ideado por su propietario Juan Vergara Díaz, hubo que botar algunas paredes de adobe.

"Oh, ladrillo alto y duradero no te olvides que en tu origen fuiste adobe...murallero", con este verso se le rinde homenaje al primer adobe recogido en la calle Argomedo esquina Lira, cuando el recinto se estaba edificando.

Local rústico, simple y acogedor, no hay ningún muro que se parezca a otro. Las lámparas de sencillo diseño, nos traen remembranzas de la época colonial. En cada rincón existe un detalle, una particularidad, un elemento que con su sola presencia nos hace retroceder mentalmente en el tiempo y evocar el pretérito.

Además de construir un sitio especial donde degustar toda nuestra variedad gostronómica criolla, acompañada de nuestros prestigiosos vinos, también cuenta con comida a la carta internacional.

Por lo tanto, ni el más exigente de los comensales puede decir que no fué atendido a su gusto y que sus requerimientos no fueron satisfechos.

Nuestra música folclórica está presente todos los días durante el show de cada jornada, constituyéndose en el mayor atractivo para los turistas, que en conocimiento de la fama de "Los Adobes de Argomedo", concurren masivamente hasta el local.

La tarjeta de recepción entregada a todos los que van al restaurante, resume perfectamente el ambiente que allí se vive: "Bienvenidos a los cariños de Los Adobes de Argomedo, su vieja casona. Los estamos esperando con carnes y morcillas aromosas, con mostos sabios, el calor y la alegría de nuestros cantares, adobos, picardía de espuelas y pañuelos".